lunes, 29 de agosto de 2016

RESEÑA RELATOS B. | Terror Express - Ainhoa Escarti

Ficha Técnica


N° páginas: 24

Idioma: Castellano

Encuadernación: N/A ...Ebook 

1° edición: Mayo 2014

Editorial: -

Autor: Ainhoa Escarti

Precio: Gratuito




Este Ebook, es una secuencia de 20 relatos de drama, como se clasifica, independientes entre ellos, que cuentan situaciones muy diversas, pero con un punto en común que es la muerte, que se toca de una u otra forma, la sangre, secuestro.
Hay relatos desde las 3 lineas hasta 3 páginas. dentro de los cuales tenemos:


  •  Juegos olvidados: nos indica que hay conductas que nunca se cambian y hay gente que aparece en lugares equivocados y al mismo tiempo tomas las decisiones mas erradas de su vida

  • En el silencio del bosque: habla de la razón que tienen los consejos de los adultos, y las consecuencias atroces que tiene el no recordarlos a tiempo. 

  • La salsa: Nos habla de la constancia, y que todo se puede lograr, sin importar los intentos que hayan. 

  • La última cena: La obsesiones,mayoritariamente, no son buenas. queda demostrado aquí. 

  • Archivo 8: cuando la gente equivocada esta a cargo, y cuando a quienes cuidan pierden la calidad de humanos, asignándoles un número y quitarles hasta la más mínima importancia. 

  • 1,2,3 Acción: nuevamente las obsesiones por la perfección, pasan su velo negro. 

  • Desayuno: El incesto y la sumisión no llegan a buenos término, no solo quien comienza con este desorden psicológico termina enfermo.

  • El inicio del fin: El fanatismo, nunca, pero nunca termina bien. no te deja perdonar ni a tu propia familia.

  •  Pendiente de pago: Hay veces en las que se necesitan recursos desesperadamente, siempre hay que buscar la solución menos ilícita, y el protagonista de este relato, lo confirmo muy tarde.

  • Esperando en la eternidad: La mente humana tiene un gran poder, incluso crear acciones y diálogos inexistentes con otras personas. 

  • Cadáver exquisito: un hombre dueño de una funeraria, se ha enamorado de uno de sus clientas. 

  • Naturaleza: una chica que descanso de lo que era renegado por la sociedad, pero algo detonó su verdadera naturaleza.

  • Reminiscencias: Un hombre hambriento de asesinato, por primera vez tiene compasión de sus victimas, intenta revivirla, dándole algo suyo, pero quizá asi no funcionan las cosas

  • Entre la lluvia: Un hombre, amante de la lectura, que escucho una voz, en alguna parte, y luego ve una la luz a la que se acerca, para despertar en otro lugar.

  • El hambre: el hambre se acrecienta, no tiene nada a la mano, por lo que decide salir de caza.

  • La nana del fuego: un niño que se encontraba viviendo el año más frió de su vida. llega la hora de ir a dormir, en una noche nevada, donde se ha quedado la ventana abierta, hacia mucho frió y el no quería molestar a nadie, asi que decide inocentemente solucionar su situación, para que todo terminara en un desastre. 

  • En la oscuridad: dos hermanas gemelas inseparables, un día cualquiera en su casa, ocurre un acontecimiento fuera de lo normal, lo qu lleva a una de ellas a tomar una decisión muy fuerte sobre su hermana, ocurrido esto, la otra gemela corre ensangrentada en busca de ayuda. 

  • Felicidad muerta: un hombre que se encuentra extrañamente drogado de seudofelicidad, a pesar de no haberse drogado ni tomado algo jamas. comienza con lo recuerdos y los dolores típicos de seres humanos extrañando a alguien que amaba, quien ya no está, pero esa noche pudo oír.

  • Lujuria de noches campestres: dos personas se encuentra en el bosque, terminan conociendo por varios días y cada día se profundizaba más el conocimiento, para tener un fatal desenlace. 

  • El niño lagarto: un niño que crece con reducido talento social y un gran amor por los lagartos durante un verano, pasado el tiempo mejoro un poco sus habilidades en todo sentido, cuando tuvo el conocimiento necesario sobre su pasión veraniega, decidió hacer un experimento con sus propias manos.


Súper, es el primer ebook que me dieron ganas de leer, es una lectura recontra liviana, no dura más de 20 min. perfecta para despejarse de otras lecturas, o para momentos de recesos o incluso muy apropiada para gente que no encuentra tiempo para poder completar la lectura de un libro, y lo mejor de todo es gratis y disponible para cualquier dispositivo móvil (audio disponible para Android).

Dentro de estos relatos, los que para mi más destacan son; "Desayuno" y "Nana de fuego",  uno menos predecible que otro, pero es que estas historian me encantaron, no se me hubiesen ocurrido, la primera me sorprendió mucho, es un tema que cuesta encontrar en la literatura y es algo muy interesante hallarlo en este breve relato, que fue muy preciso e hizo crearme una imagen. mi segundo favorito me estremeció y me dio mucha pena, todo lo que aparece de la mitad del relato en adelante, la inocencia de aquel niño.

En su mayoría fueron perfectos en su extensión, la única excepción es "En la oscuridad", donde a mi parecer hay un párrafo entero de sobra, quitándote el misterio y la deducción del lector.


Ainhoa Escarti



Nacida en Cádiz en el año 1984. Es escritora desde que la memoria le alcanza.
Viviendo en Madrid desde el 2011. Ha estudido Licenciatura en Historia, Filosofia y antropología.
En el año 2007 autopublicó "La muchacha de la ventana".
Durante años publicó de manera gratuita mensualmente, hasta que se cambió de Cádiz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario